top of page

LA TRADICIÓN MÁGICA SOLAR

El sol, ese solitario caminante de los cielos diurnos, al igual que su par celeste de la luna, tiene sus etapas a lo largo de su ciclo aproximado de 365 días o un año. Esas cuatro etapas se conocen como las cuatro estaciones y representan, al igual que las fases de la luna, el movimiento constante de la vida entrelazada con la muerte, el cambio y la continuidad cíclica, como bases constitutivas del esquema del tiempo, de la realidad celeste y terrestre en sintonía. 

LAS CUATRO ESTACIONES SOLARES

 

LA PRIMAVERA

A diferencia de la magia lunar que tiene su comienzo en la fase de luna nueva, asociada a la muerte, el sol inicia por la vida con la estación de primavera que contiene los tres meses solares de Aries, Tauro y Géminis. El signo de Aries le aporta su chispa de fuego para el incendio de la vida, para que la naturaleza renazca y se renueve durante esta etapa. En la magia solar significa el Renacer solar, el paso al reino terrestre para un nuevo ciclo vital. 

Géminis
Aries 
Tauro 

EL OTOÑO 

Es la estación en que el ciclo solar va a declinar. La energía da un giro y se dirige hacia su opuesto. El signo de Libra es el que potencia este cambio, seguido de Escorpio y Sagitario. El otoño trae para la magia el significado de la madurez y vejez solar, como época de conclusiones y cierres previos al encuentro con la muerte solar en el invierno.

EL VERANO 

Es la etapa en que el ciclo solar alcanza su adultez, cuando en la naturaleza emerge el fruto, como el agua surge de la roca. Esta estación que arranca con el signo de cáncer, seguido de Leo y Virgo. En la magia solar tiene el significado de la fecundidad solar como época de plenitud de la vida.

Sagitario
Leo
Cáncer
Virgo
Libra
Escorpio

EL INIVERNO 

Es la estación del recorrido solar por el tiempo de la muerte. Cuando el árbol se seca y la vida se resguarda en las entrañas de la tierra. El signo de Capricornio es el que motiva y da apertura a esta estación, seguido de los signos Acuario y Piscis. Es el tiempo del desprendimiento de lo antiguo y de la fortaleza para mantenerse y llegar a la nueva vida en la primavera, donde reinicia el ciclo solar.

Piscis
Acuario
Capricornio

LA TRADICIÓN 

MÁGICA SOLAR 

 

 

Mis juegos

en el Reino Celeste

bottom of page